Alcalde

Está aquí: 

NOEL RAFAEL ABREU MORA (NOLI) 

Nacido el 24 de julio de 1986 en Pimentel, hijo del empresario Rafael Abreu  y la Profesora Lic. Inocencia Mora Hernández.

Sus estudios primarios los realizo en el colegio CESIPIM destacándose en la pruebas nacionales del año 1996 de 4to de primaria como el mejor alumno del plantel y uno de los mejores del país; finaliza sus estudios  primarios en liceo Agustín Bonilla tanda vespertina en el año 2000, recibiendo el más alto reconocimiento al mérito estudiantil. En el año 2004 concluye sus estudios secundarios en el liceo secundario Agustín Bonilla de Pimentel obteniendo el reconocimiento al mérito por las más altas calificaciones.

Egresado de Licenciatura en administración de empresa de la UCNE en marzo del 2008, con el más alto reconocimiento académico (SUMMA CUM LAUDE); maestría en alta gerencia –UCNE (2010), especialista en gestión administrativa-UCNE (2009), Diplomado internacional sobre DESARROLLO HUMANO impartido por el PNUD, maestría en negocios y relaciones económicas internacionales (CURNE UASD). Ha participado en simulaciones de organismos, conferencias, seminarios y foros nacionales e internacionales, tales como  ANURD, ONU, UE, PNUMA, PNUD, OEA, INICIATIVA GLOBAL CLINTON PARA UNIVERSIDADES entre otros tanto en República Dominicana, Estados Unidos y México.

Ha recibido más  de una treintena de reconocimientos  nacionales e internacionales en el ámbito educativo, académico, empresarial y comunitario.

  • Presidente, fundador del club interact Pimentel 2001-2002
  • Premio nacional de la juventud en el reglón aportes voluntarios a la comunidad (2010). Ministerio de la juventud  de la R.D
  • Reconocimiento como hijo meritorio del municipio de Pimentel (2008). Sala capitular ayuntamiento municipal de Pimentel 2008
  • Reconocimiento por la iniciativa Global Clinton para universidades por su destaca labor en el diseño del plan de desarrollo de Haití en el reglón educación en el año 2009.
  • Reconocimiento como Piméntenle destacado. Club Rotario de Pimentel julio 2008

Entre otros.

Fue electo alcalde el 24 de abril del 2020.